El Principe de Zamunda en Peliculas 21

El Principe de Zamunda en Peliculas 21. Análisis online de una de las películas de Eddie Murphy más peculiares.

Peliculas 21 abre sección de películas de comedia. Descubriremos algunos detalles de una de las películas de Eddie Murphy más peculiares, sobre todo por su interpretación, en total de 4 personajes a la vez. Especial atención merecen las escenas en las que aparecen de forma conjunta estos personajes, discutiendo sobre boxeo en una barbería y creando situaciones cómicas por dicha circunstancia.

Peliculas 21 El Principe de Zamunda

Análisis de Peliculas 21 del argumento de «El Principe de Zamunda».

Rodada en 1988, el argumento de la película se centra en el cumpleaños del príncipe Akeem, uno de los personajes interpretados por Eddie Murphy. Heredero de Zamunda, un rico país africano, Akeem viaja a Estados Unidos escapando de su situación personal en su país, donde está previsto que contraiga matrimonio con una mujer desconocida escogida por sus padres. Su intención es buscar en América una chica anónima que le quiera por su forma de ser y no por sus riquezas.

Esta película contiene una critica velada a ese rechazo que las personas hacen atendiendo a prejuicios relacionados con la clase social. Bajo apariencia cómica, en algunas situaciones Akeem es rechazado en principio por su aparente humildad en Nueva York, y aceptado con alegría en cuanto se descubre que en realidad es un heredero de un rico país africano. «El Príncipe de Zamunda» critica estos prejuicios que, exagerados en la película, contaminan la mentalidad de la clase media estadounidense.

Título original en inglés, «Coming to America». Premios recibidos por la Película.

Su título original se centra en la intención de Akeem de viajar a Estados Unidos, sin referirse a su condición de príncipe ni aludir a su país de procedencia, Zamunda como sí ocurre en cambio en la traducción al español.

En materia de premios, «El Príncipe de Zamunda» obtuvo dos nominaciones al Oscar, como mejor vestuario y mejor maquillaje. Determinantes para estas nominaciones fueron las labores, complejas para el cine de los 80, de simular varios personajes de Eddie Murphy, incluyendo el de un hombre blanco, con el trabajo de maquillaje que eso supone.

En Peliculas 21 damos una positiva mención a una simpática comedia que, como es habitual con las películas de Eddie Murphy, contiene una crítica velada a la mentalidad clasista de la sociedad norteamericana. A pesar de que la crítica no le fue demasiado favorable en su momento, es una película que garantiza las risas de sus espectadores en más de una escena.

¿Te ha sido útil esta información de Peliculas 21.net? Comenta lo que opinas y plantea tus sugerencias.

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *