El niño de la bicicleta (2011)

Peliculas 21 presenta «El niño de la bicicleta», un drama de 2011.

Sinopsis de «El niño de la bicicleta».

Peliculas 21 analiza hoy el argumento de «El niño de la bicicleta» (Le gamin au vélo), una película que cuenta la historia de Cyril (Thomas Doret) un niño que con 12 años decide emprender la búsqueda de su padre que lo dejó en un hogar de acogida para niños, después de prometerle que iría a buscarlo pero sin cumplir su palabra.

El niño de la bicicleta peliculas 21

Por casualidad, conoce a una mujer que tiene una peluquería llamada Samantha (Cécile De France) la cual se dispuso a cuidar de él los fines de semana para que pueda seguir buscando a su padre y a la vez tener atención de otra persona. En el transcurso de la película se desarrolla una amistad muy grande entre estos dos personajes, de hecho Samantha siente cariño por él pero Cyril no quiere aceptarlo.

Premios, detalles y crítica de Peliculas 21.

Un drama de 90 minutos, dirigido y escrito por Jean-Pierre Dardenne que nos sumergerá en una historia dulce y de amistad. La película es fruto de una coproducción por parte de Bélgica, Italia y Francia, y el reparto de actores principales corresponde a Cécile De France, Thomas Doret, Fabrizio Rongione, Jérémie Renier, Olivier Gourmet y Egon Di Mateo.

Ha recibido algunos galardones, como el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes y el de mejor guión de los Premios del Cine Europeo. Además de numerosas nominaciones, como la de mejor película extranjera en los Premios César y en los Independent Spirit Awards, así como de mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y en los Satellite Awards. Todo ello la hace merecedora de esta pequeña reseña en el blog de Peliculas 21.

¿Te ha sido útil esta información de Peliculas 21.net? Comenta lo que opinas y plantea tus sugerencias.

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *